miércoles, 29 de junio de 2011

Del bajo del muelle, la parte.

Hola, jóvenes,

Hace un año y poco el amigo del amigo de un amigo celebró un banquete por sus "bodas de plata".

La persona a la que yo conozco (no la de las bodas de plata, sino el otro extremo de la cadena) me preguntó si nuestro grupo podría hacer versiones de Elvis, Pink Floyd, la Creedence y no sé quién más, para amenizar el evento.

En aquel momento estábamos en forma y dije que sí. Y de ahí, completando una lista de canciones para la actuación, salió la idea de hacer una versión de "(Sitting in) the dock of the bay"


Me tuve que quedar con las ganas de oirnos tocar una versión bien trabajada, sabiendo con certeza que mis esperanzas de que todos tocábamos conociendo qué era exáctamente lo que grabaron Otis y los MG's eran bastante infundadas, poco realistas, un poco inocentes, fruto de una mente un poco ilusa...

No me tocaba a mí cumplir con el papel de Steve Cropper, guitarrista de la grabación original, pero es algo que tengo pendiente, en mi lista.

De momento, lo que he terminado haciendo es volver a esta canción para fijarme en lo que tocaba Donald "duck" Dunn, el bajista de los MG's: lo que hace este señor, por ejemplo en los discos de Otis Redding, me parece un tipo de material de los necesarios para alguien que comienza a tocar el bajo.

Y la canción en sí (el Sitting in the dock of the bay, que podéis escuchar pinchando aquí) es muy "clásica", por un lado hablando de su forma, de su estructura; y por otro, también hablando de su popularidad. Todo eso sin perder, para mí, el interés musical.

AQUÍ tenéis mi transcripción del bajo del tema de marras lista para descargar.

Que aproveche, y... salud.

Booker T y los MG's; de izquierda a derecha: Donald "duck" Dunn,
Booker T (sentado), Steve Cropper y Al Jackson Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario