lunes, 19 de septiembre de 2011

Aforismos de los "guitarristas mañosos"

Hola, jóvenes,

He estado "paseando y cogiendo flores..."

El otro día buscaba (infructuosamente) este enlace:


Supongo que me pasaría un rato largo pulsando F5 con esa página abierta, un buen día, hace ya unos 4, 5, 6 años... o quizá alguno más: quizá sean ya siete... 

No me caen mal los aforismos, y tampoco lo que sugieren muchos de los que allí aparecen...


Pues bien, resulta que mientras buscaba los aforismos del Guitar Craft, encontré varias páginas en que se reproducía sin ningún tipo de cuidado un humilde intercambio de ideas en el que participé en el foro guitarra artepulsado, en relación con el citado Guitar Craft.

Me parece que el resultado de la copia barata y desaliñada es, como mínimo, penoso, pero podéis juzgar por vuestra propia cuenta leyendo [no lo recomiendo], u observando cómo el texto pierde forma al carecer del formato del foro "guitarra.artepulsado",  en estas páginas chapuceras: primera, segunda...

Me fastidia la gente que cita mal por ahorrarse el trabajo de hacerlo medianamente bien... preferiría que contasen la "historia" sin hacerme participe, sin hacerme aparecer en ninguna parte, ya que el resultado es tan poco manejable, tan cutre...


Bueno...

El caso es que, en origen, traduje allí, en el Foro, unos cuantos aforismos de los que pude recolectar hace 7 años. 


Eran estos:

Trabaja como crítico sólo si no temes por tu alma.

La relajación nunca es accidental.

Ten en cuenta lo que la gente hace, no lo que dice que hace

Los efectos necesarios son posibles;
Los efectos inevitables son costosos [tienen un coste];
Los efectos innecesarios son peligrosos.

La interpretación es algo íntimo, pero, aún así, todavía demasiado impersonal.

Ojalá deseémos para los demás lo que deseamos para nosotros.

La calidad humana de una persona se revela a través de su conducta frente al sexo, el dinero y la autoridad, entre otras cosas

Define los objetivos positivamente;
No definas los objetivos negativamente.

Un artista actúa con la asunción de la inocencia dentro del campo de la experiencia.

La música es una presencia constante y benévola y completamente disponible a todos.


Pero en vista del mal uso que se va dando a mis palabras, me siento en la obligación de explicarme (con este escrito), y de ofrecer algo más completo: los casi trescientos aforismos que he podido recoger en el paseo de hace siete años y en el de ayer mismo, pulsando F5 en la página cuyo enlace os ofrecí un poco más arriba...

Espero que sirva como enmienda al descuido y a la información sesgada con la que me he visto mezclado sin mi consentimiento y, una vez que he sido consciente de la circunstancia, contra mi voluntad.

Como ya habréis podido daros cuenta, los propios responsables de "Discipline Global Mobile" tienen estos aforismos a vuestra disposición, pero yo os ahorro un buen rato de pulsar la tecla F5. Espero que lo dediquéis a pulsar cuerdas, y que, ya que os van a alimentar tanto como las flores, os inspiren... al menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario