sábado, 25 de enero de 2014

Una simplicidad endiablada

Esta tarde ha venido mi colega Darío a casa y el rato entre la pizza, el paseo por el monte y el kilo de patatas que se ha comido para cenar, hemos estado un rato sorprendiéndonos con el minimalismo de Robert Johnson

Quería tener un vídeo para recordar cómo me parece que se tocaría el final de "Me and the Devil", que es quizá lo más elaborado, técnicamente hablando, de toda la parte de la guitarra de esta canción.

Tengo que preparar una versión y, como siempre, he preferido ponerme la grabación original primero, antes de andar mirando en youtube a ver como la toca la gente...

... y me alegro de haber sido fiel a esa costumbre...

Bueno... no voy a abundar mucho en los detalles...

... pero tengo que dejar por escrito que me parece increible no lo que este señor hace con la guitarra, sino lo que te hace creer que hace cuando no hace prácticamente nada...

... y lo bien que deja de hacerlo...

... mucho mejor que este pobre servidor, por descontado... aquí tenéis mi primera "lectura" del asunto (no hay ningún papel, pero... dejadme que use el término):


Quizá este sea el primer "tutorial" o versión que veo de esta canción en el que alguien se acerque a no tocar lo que  no tocaba el autor... algo que nos ofrece un resultado que no sé si podremos asimilar ni tolerar...

Salud

1 comentario:

  1. en casa lo toco (mas o menos) cantando, y me parece q me queda fataaaal!! xD

    ResponderEliminar